AFINACIÓN

 

La afinación es una de las partes mas importantes para conseguir un buen sonido si esté trabajo se hace con una periodicidad mínima anual conseguiremos una estabilidad de la afinación consiguiendo durante mas tiempo un sonido correcto y a la vez la educación correcta del oido del alumno o profesional.

 

Explicación básica del proceso de  una afinación:

Para realizar la afinación a la octaba entre el "la-3" y el "La-4" anulamos de las tres cuerdas dos para conseguir que solo suene una cuerda y con la ayuda del diapasón ponemos el "La-4" a la tonalidad de 440Hz ó 442Hz, realizamos entonces la partición de la octaba, siempre partiendo del "La-4". Una vez conseguido la partición y ayudandonos de una cuñas afinamos por comparación la siguiente nota, la cual una vez ajustada comprovamos la correcta afinación con terceras, quintas y cuartas. Una vez la nota esta correctamente afinada pasamos a afinar las otras dos cuerdas del mismo tono llamadas "coros" y así con el resto de los tonos.

Cuando se efectua una afinación nosotros realizamos tambien una serie de regulaciones y controles de los posibles desgastes o desajustes que se han podido ocasinar con el uso tras el paso del año, estos trabajos están incluidos en el precio de la afinación.

 

Siempre consideramos que el tono del piano es importante para conseguir una estabilidad en la afinación, ya que si cada año afinamos el piano a un tono diferente la afinación nos durará menos.

Por norma general con el paso del tiempo el piano se desafina y se baja un poco de tono, la correcta afinación se consigue año tras año recuperando esta leve bajada de tono al afinar el piano y "asentando" la afinación.

 

Cuando una persona que habitualmente toca su piano y se da cuenta de la desafinación de su piano, normalmente el piano está muy desafinado e incluso bajo de tono cosa que tambien sucede con un periodo de varios años sin afinar ni revisar el piano.

 

Confie en profesinales para realizar estos trabajos, en la actualidad cuando usted compra un piano no tiene porque estar ligado a la obligatoriedad de tener que realizar con ellos el mantenimiento sin tener otra opinión sobre el estado de su piano ya que la casa que se lo vendió nunca le va a decir un defecto como tal sino que se lo va a achacar al uso, condiciones de la habitación, u otras escusas y nunca a un posible defecto del piano.

Contacto

Juan Carlos Yeves 

Técnico de Pianos
Pl. Músico Fayos 9
46025 Valencia

 

Correo electrónico: tecnicopianos@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 691 65 60 21 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

Lo que le ofrecemos es un mantenimiento personalizado de su piano sacando el máximo rendimiento y el mejor funcionamiento posible a su piano, dándole, en caso de que lo necesite, una solución para mejorarlo con un presupuesto ajustado.

Juan Carlos Yeves Técnico Pianos en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan Carlos Yeves Técnico Pianos