REGULACIÓN

Los pianos nuevos tienen unas medidas muy concretas entre piezas, fuerza de los muelles y recorrido de estas piezas.

 

Todas estas distancias entre piezas, fuerza de los muelles, etc. con el uso sufren un  desgaste progresivo de fieltros, se pierde la fuerza de los muelles y provocan una sensación de que el piano esta blando, no repite bien, la profundidad de la tecla es pequeña, etc.

Para solucionar todos estos desajuntes se tiene que volver a dar las distancias entre piezas, fuerzas a los muelles, etc. en resumen regular la maquinaria consiguiendo un funcionamiento perfecto del piano acorde a su calidad.

 

Aconsejamos hacer una regulación al piano una vez usado entre 10 a 15 años según la cantidad de uso que ha tenido el piano. Si el piano tiene materiales de baja calidad este trascurso de tiempo se acelera y puede llegar a ser a los cinco años.

 

En la regulación es conveniente el cambio de las piezas deterioradas por otras de la misma calidad o superior, hacer el trabajo de regulación con las medidas de cada piano en concreto y hay que evitar prácticas poco efectivas para atenuar el problema en un muy corto periodo de tiempo y que pasado este tiempo se aumenta el problema.

 

Cuando tiene un piano con un sonido metálico y no le agrada tiene la opción de entonar el piano dando al macillo la dinámica necesaria para poder hacer desde pianísimos a fortísimos sin ningún problema y obteniendo un sonido mucho más agradable  

Contacto

Juan Carlos Yeves 

Técnico de Pianos
Pl. Músico Fayos 9
46025 Valencia

 

Correo electrónico: tecnicopianos@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 691 65 60 21 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

Lo que le ofrecemos es un mantenimiento personalizado de su piano sacando el máximo rendimiento y el mejor funcionamiento posible a su piano, dándole, en caso de que lo necesite, una solución para mejorarlo con un presupuesto ajustado.

Juan Carlos Yeves Técnico Pianos en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan Carlos Yeves Técnico Pianos